Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Dubai, la marca McLaren ha presentado un nuevo teaser y la fecha de presentación oficial de su nuevo modelo, que será un superdeportivo que reemplazará el McLaren P1 y el P1 GTR (su versión de circuito)

La firma “Woking” ya tiene preparado un relevo que aspira superar al P1 en varios aspectos y volver a posicionar en lo más alto a lo que prestaciones se refiere. Nos estamos refiriendo a un modelo completamente nuevo que está diseñado para el uso en circuito pero con homologación para calle.

La información que se maneja es que este nuevo vehículo de “Woking” estará limitado en cuanto al número de unidades de producción. Cabe mencionar que, se conoce el nombre de este nuevo vehículo con el código “P15” y su diseño ha sido descrito como un auto de alta performance, en base a una filosofía de un superdeportivo.

Por el momento, aún no están confirmadas las especificaciones del modelo, pero la marca británica lo sitúa en la gama “Ultimate Series” de su portafolio, compuesto hasta el momento por McLaren P1 y su versión de circuito, el McLaren P1 GTR. De esta manera, se busca superar el nivel de rendimiento de ambos, se tendrá que optar por un sistema híbrido mejorado.

¿Qué podemos decir de este nuevo modelo?

Como ya mencionamos, los detalles del sucesor del McLaren P1 son mínimos hasta el momento y sólo se cuentan con 2 imágenes que nos ha develado el teaser. Contará con una triple salida de escape central, faros traseros con iluminación OLED, salidas de aire laterales y la característica textura en fibra de carbono.

Cabe indicar que, con la presentación de este nuevo McLaren apunta no solo a superar al McLaren P1 sino a sus rivales deportivos como el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

Este nuevo modelo ofrecerá una configuración técnica muy similar al empleado en el McLaren 720S, el cual cuenta con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo,donde se espera un sistema híbrido enchufable adicional como ya se aplica en el P1 pero con mejoras notables.

Asimismo, se estima que este propulsor desarrolle una potencia aproximada de 800 hp acoplado a una caja de cambios automática de siete cambios.

Sin duda, el nuevo Ultimate Series de McLaren promete mucho y es muy probable que se convierta en uno de los deportivos más significativos del 2018. Asimismo, McLaren espera lanzar 15 nuevos autos desde ahora hasta el 2022.